Cada color pertenece a uno de los 5 Elementos
Todo lo que nos rodea en nuestro hogar o lugar de trabajo: decoración, maquinaria, objetos de cocina, vestuario, ajuar de la casa, de poco valor o de mucho, absolutamente todo, pertenece a algún elemento; bien sea por su color, material, forma o simbolismo.
En este articulo os describo las cualidades de los 5 elementos para que sepais que cualidades necesitais, y tambien en exceso las repercuciones.
Siempre buscando el equilibrio.
Los Cinco Elementos es la herramienta principal del Feng Shui. Cada Elemento corresponde a un movimiento de la Energía Vital. Su importancia radica en que cada Elemento tiene cualidades concretas y estas cualidades las vamos a utilizar para conseguir objetivos concretos ¿qué cualidades necesitas en este momento de tu vida?
MADERA. VERDE. Energía ascendente y expansiva (hacia afuera). Aparece en primavera.
Sus cualidades son: adaptabilidad, influencias, crecimiento, cambio.
Promueve: nuevos proyectos, comienzos, actividades y negocios, crecimiento, desarrollo, creatividad, expansión, ambición, iniciativa, adaptabilidad.
Favorable: para la gente joven, para la falta de confianza, para comenzar una nueva carrera o proyecto de cualquier tipo, para la falta de concentración, cuando hay letargo.
En exceso, irá en contra de: del romance, la paciencia, la estabilidad, habrá exceso de trabajo sin rendimiento, hiperactividad, la seguridad y la relajación.
FUEGO. ROJO. Energía ascendente. Aparece en verano.
Sus cualidades son: La calidez interna y externa, incitar, dinamizar, motivación.
Promueve: la pasión, el dinamismo, la motivación, la extroversión, la expresión, la fama, la estimulación mental, las nuevas ideas, la expectativa de futuro, la espontaneidad, la sociabilidad, la calidez.
Favorable: para la timidez, la falta de inspiración, ayuda en la sociabilidad y convivencia.
En exceso, irá en contra de: la relajación, la concentración, la estabilidad emocional, arriesga estresarse, exceso de emociones, argumentación excesiva.
TIERRA. AMARILLO–MARRON. Energía descendente, circular y unificadora
Sus cualidades son: estabilidad, seguridad, intelectualidad, racionalidad.
Promueve: la estabilidad, el pensamiento metódico, la seguridad familiar y laboral, la maternidad, la armonía familiar, la precaución, el pensamiento metódico, la racionalidad.
Favorable: para comenzar una nueva familia, ayuda a los impulsivos y arriesgados, ayuda en las discusiones familiares.
En exceso, irá en contra de: el pensamiento ágil, de la ambición y el dinamismo, la espontaneidad, iniciar un nuevo negocio, arriesga volverse lento y aburrido, puede estancarse.
METAL. BLANCO-GRISES. Energía interna y contractiva. Aparece en otoño.
Sus cualidades son: los logros, actuaciones, discernimiento, control, nuevos comienzos, finanzas, planificación, liderazgo, la concreción.
Promueve: los nuevos comienzos, logros concretos, el liderazgo, la organización en los negocios, planificación en las finanzas y en cualquier objetivo de la vida, contundencia.
Favorable: para llevar el control en la vida familiar y en los negocios, planificar, organizar, acabar todos los proyectos.
En exceso irá en contra de: la expresividad, dificultad para mostrar sentimientos, dificultad en comenzar nuevos proyectos, ser antisocial e introvertido.
AGUA. NEGRO-AZULES. Energía flotante. Aparece en invierno.
Sus cualidades son: Refrescar, renovar, el retorno, claridad mental, fluidez.
Promueve: la claridad mental, el pensamiento objetivo, la fluidez, la sensibilidad, la investigación, la independencia.
Favorable: para la gente mayor, adolescentes, en casos de insomnio, estrés, enfermedades, ayuda a aclarar las ideas en las indecisiones.
En exceso irá en contra de: la pasión, la expresividad y la actividad, arriesga el silencio y la soledad.
Ahora ya sabes a que color pertenece cada Elemento, solamente tienes que hacer un poco de introspección para saber qué cualidad necesitas más en este momento.
Siempre sin olvidar el sentido común y poco de tu intuición.
Deja una respuesta