Hay lugares adecuados para generar negocio o vivir y hay otros perjudiciales
Seguramente habrás observado que hay los negocios que no funcionan; no acaban de arrancar, abren cierran, abren otros y cierran, y así pasan los años. Y te preguntas ¿por qué en la esquina hay otro negocio de las mismas características y sí que funcionan?
Cada espacio contiene la suma de factores energéticos. Su influencia puede propiciar su evolución o entorpecerla.
No perderemos nunca de vista los 5 Elementos
Observar calles y plazas del entorno
La circulación de la calle no debe apuntar directamente hacia la entrada. Las casas o negocios con puertas en esquinas que den la sensación que los vehículos van directos hacia ellos, resultan una agresión constante. Evitar las calles en forma de V o T. Tanto las fachadas en las que apunta una V o sobre aquellas que se dirige la columna en forma de T reciben una agresión constante. Las formas convexas apuntando hacia la entrada tampoco son aconsejables en general, como por ejemplo la curva de una autopista, un puente o un edificio.
Observar los edificios del entorno
Los edificios deben tener cierta protección y arropo. No son propicios bloques de viviendas con la espalda complemente descubierta; sin elementos cercanos que ofrezcan protección bien sea una montaña, otros edificios, o simplemente vegetación.
Sería algo parecido a trabajar en una silla sin respaldo o dormir en una cama sin cabezal.
Tampoco es favorable que la parte delantera tenga obstáculos importantes que eliminen el flujo "entrante" de energía: árboles que tapan la entrada, edificios imponentes que la aplastan u objetos agresivos amenazantes son desaconsejables para una fachada. En cuanto a los lados se aconseja cierto respaldo, evitando edificios muy altos que den la sensación de opresión o que resulten desequilibrados.
Observar el equilibrio energético Yin y Yang
La zona ha de tener una energía armónica y que inspire normalidad. No ha de ser un lugar lleno de ruido y perturbación, ni tampoco un sitio muerto y desangelado. No se recomiendan la cercanía de lugares con energía demasiado (Yin), como cementerios, tanatorios, funerarias, agua estancada o edificios en ruinas, tampoco lugares demasiado (Yang) como discotecas, comisarías, salas de urgencias, mataderos, aeropuertos, vías de ferrocarril, o espacios muy ruidosos.
Observar la estructura del edificio o de la casa, exterior e interior
En primer lugar hay que estudiar la estructura en su forma externa e interna, comprobando que no sea demasiado irregular incluso amorfa
El Feng Shui no es posible aplicarlo sin sentido común y tienes que acompañarlo de intuición. ¡Cada caso es único
Ver la consulta en los negocios