El Feng Shui es decoración? Propiamente dicho NO; pero tiene mucho que ver.
Te lo explico: posiblemente tú que estas aquí ya, sabes de que va el feng shui. Se trata de armonizar los espacios de tal manera que te ayuden a conseguir tus objetivos en todas las áreas de vida dependiendo del área que trabajes.
¡¡¡Pues es mucho más que decoración!!! ¿Verdad?
SI; es mucho y mucho…,más que decoración; ¿pero tiene que ver con la decoración?: SI, indirectamente.
Ello es debido que el feng shui utiliza los objetos de tu entorno para conseguir objetivos (esto es sólo una pequeña parte del feng shui).
Los objetos también son energía (todo es energía) y tienen un valor: decoración, máquinas; absolutamente todo lo que te rodea tiene un tipo de energía con un valor determinado, (cualidades) (5 Elementos).
Decoración feng shui y su importancia
Puedes hacer Feng Shui al mismo tiempo que decoras, pero tienes que aprender, claro está, se requiere el conocimiento.
¿Un decorador puede aprender Feng Shui? Sí claro, pero tiene que abandonar ciertas pautas que aprendió en la escuela de decoración que pueden molestar para la buena práctica del feng shui; ya que el feng shui se aplicar para mejorar la vida de las personas y conseguir objetivos. Es mucho más que un entorno bonito y elegante.
De hecho es lo que hago en mi escuela. Muchos decoradores han pasado por mi escuela.
Es genial que un decorador o interiorista aplique las técnicas del Feng Shui. Si todo el mundo lo hiciera avanzaríamos muchísimo. ¡Qué gran alegría!
Un ejemplo de un caso real (parte de una consulta)
Hice una consulta de feng shui a una familia; su petición principal, era activar las finanzas; lo hice desde varias áreas, pero me faltaba el área principal en este caso: Riqueza y Prosperidad. En la zona de Riqueza y Prosperidad, tenía esta familia el dormitorio de un bebe de 6 meses, decorado por un profesional y con mucho gusto (desde el punto de visa solo decorativo). Prácticamente solo había un Elemento dominante el azul en varias tonalidades (Elemento Agua) y formas curvas, también del Elemento Agua.
Cualidades del Elementos Agua:
AGUA. NEGRO-AZULES. Energía flotante. Aparece en invierno.
Sus cualidades son: Refrescar, renovar, el retorno, claridad mental, fluidez.
Promueve: la claridad mental, el pensamiento objetivo, la fluidez, la sensibilidad, la investigación, la independencia.
Favorable: para la gente mayor, niños adolescentes, en casos de insomnio, estrés, enfermedades, ayuda a aclarar las ideas en las indecisiones.
En exceso irá en contra de: la pasión, la expresividad y la actividad, sensación de ahogo; arriesga el silencio y la soledad.
Todos los elementos son positivos dependiendo de lo que queremos conseguir; para activar el negocio necesitamos el Elemento Fuego, Madera y otros en pequeñas cantidades. (Dependiendo del tipo de negocio)
Las cantidades son importantes; en este caso había un exceso del Elemento Agua en una zona que es de Fuego. Conclusión: se ahogó el negocio.
La pareja estaba perpleja porque al poco de nacer el pequeño el negocio se fue apagando poco a poco.
¿Pues creíamos que los niños venían un pan debajo del brazo? ¡Un dormitorio tan bonito que nos había quedado!
Este fue un caso fácil de solucionar porque disponían de otra habitación; bueno, hice un cambio: el despacho lo puse en el dormitorio del bebe y él bebe en la zona de Creatividad que estaba el despacho.
Se quedaron atónitos al comprobar que su negocio empezó a arrancar de nuevo y se pusieron al día mejorando sus perspectivas.
En caso de no disponer otra habitación para hacer el cambio, la solución hubiera sido parcial y más complicada; hubiera tenido que cambiar elementos e ir mezclando los activos con los pasivos (Yin y Yang); esto es debido a que los niños y los bebes, necesitan Elementos y simbolismos Yin, que favorezca el descanso y su desarrollo. Los padres necesitan que los niños duerman toda la noche por su propio descanso y los niños necesitan dormir para su propio desarrollo.
Trasladar el despacho a la zona de Riqueza y Prosperidad fue muy positivo (en este caso), no solo me permitió poner Elementos adecuados y sus simbolismos de Riqueza, (los suyos); digo esto porque los simbolismos tienen que ser muy personales, únicos para cada persona; tienen que resonar y vibrar con la propia persona. A algunos les iría bien poner un cuadro de alguien llegando a una cima, otro tener el color (oro) dorado cerca, otro lujo en su despacho, otro un gran acuario, otros cuadros valiosos, los trofeos, galardones, premios, títulos, etc. hay un sinfín de posibilidades.
Resumiendo: niños y bebes necesitan dormitorios a poder ser en zona Yin con Elementos y simbolismos yin etc.; y los despachos (negocios) en zonas Yan con los Elementos, simbolismos etc relacionado con el tipo de negocio. Activar el negocio en un dormitorio de un bebé es complicado.
Decoración Feng Shui en el hogar
Si solamente tengo en cuenta la decoración y me aconsejan poner, y además me gusta, un cuadro en blanco y negro de un mar embravecido, una gran tormenta, por ejemplo, lo más probable es que vaya mal, y si además la persona tienda a tener la energía baja, todavía peor, con tormentas: problemas.
Puede intervenir un decorador, claro que sí, pero tiene que atenerse a las premisas del feng shui.
Lo que hago es trabajar conjuntamente con el interiorista y el equipo de reformas: arquitectos y demás, cuando el caso lo requiere. Para una consulta simple trabajo sola con la familia o la pareja cuando se trata para un hogar, o con el empresario o autónomo cuando se trata de trabajo.
El ser humano está afectado por todo lo que le rodea. Todo es energía
Todo lo que existe, creado por el hombre o por la propia naturaleza emite y proyecta una fuerza hacia el espacio que interactúa con todo lo que encuentra a su paso. Todo interactúa con todo, nosotros con todo lo que nos rodea, objetos animados o inertes, y ello con nosotros y entre ellos.
Cada espacio contiene una suma de factores energéticos producidos por ondas de forma, por frecuencia cromática, texturas, materiales y las asociaciones que el hombre hace con los objetos de su entorno, tanto en el trabajo como en el hogar. Cada objeto o imagen del entorno, crea campos morfogénicos activos que se mezclan con el propio campo energético del individuo. Su influencia puede propiciar su evolución o entorpecerla.
Tu entorno te puede beneficiar o perjudicar. Tú eliges
Hoy en día es más fácil de entender porque la ciencia nos apoya y ha reconocido que pensamiento crea una emoción y la emoción crea tu realidad. Tú y yo creamos nuestra propia existencia ¿Somos Maestros? ¿Somos dioses?
¿No es fácil verdad, controlar nuestros pensamientos? ¡Si supiéramos tenerlo fijo en aquello que queremos conseguir! Algunos crearíamos un mundo perfecto y otros todo lo contrario. Sin lugar a dudas vale la pena poner en práctica lo poco o lo mucho que podamos sobre el control de pensamientos. El Feng Shui nos ayuda a controlar los pensamientos; ahora verás porque.
Y ¿Esto que acabo de decir tiene algo que ver con el Feng shui y decoración? SI, todo.
Se trata de hacer un maridaje con la decoración y el feng shui.
El Feng Shui puede cooperar con la decoración, nunca competir
Teoría revolucionaria de Bruce Lipton científico norteamericano:
“Los seres humanos están condicionados por su entorno y sobre todo por sus “”creencias”” lo que les convierte en dueños absolutos de su destino.
El que controla es el ser humano, dependiendo de cómo lee el ambiente, de cómo su mente lo percibe. Esto es Feng Shui, ciencia y espíritu.
Dentro del átomo, hay electrones, protones neutrones ¿Y que hay dentro? Energía. La ciencia más reciente indica que el cuerpo responde a la física cuántica (Feng Shui). La mente es energía. Cuando piensas transmites energía, ese pensamiento-energía se convierte en emociones y esa carga emocional es energia pulsante, creadora y se convierte en lo que sientes”.
Ahora ya sabes cómo funciona el Feng Shui; lo que fijas en tu entorno lo absorbes; es más, interaccionas con tu entorno, y todo interacciona entre sí.
Ahora lo dice la ciencia; pero 3.000 años antes de Cristo ya se aplicaba,
Decorar haciendo Feng Shui, SI, pero con aquello que te beneficie.
No pongas en tu ambiente ningún objeto solamente por su originalidad, moda etc.
Rodéate de todo aquello que te beneficie. ¡Observa tus emociones!
El Feng Shui es sentido común y una gran dosis de intuición.
Josefina Salvador
Deja una respuesta