Feng Shui. El Elemento Fuego
En Feng Shui una herramienta importante son los 5 Elementos. Esta imagen de portada simboliza el Elemento Fuego, uno de los 5 Elementos.
Las cualidades de los 5 Elementos casi siempre tienen que estar todas en tu entorno tanto para trabajar como en el hogar, aunque hay momentos, personas o situaciones que necesitas más unas cualidades que otras; incluyo se da el caso que tienes que quitar alguno de los elementos porque en una situación concreta te puede dañar. (Cada caso es único).
Cualidades del Elemento Fuego:
FUEGO: ROJO, su color en toda su gama (naranja, amarillo fuerte, granate etc).
Ejemplos: el sol, chimeneas, velas, hogueras Obras de arte que simbolicen el sol y el fuego.
Por forma: objetos en forma triangular o cónica, ejemplo una pirámide
Sus cualidades son: calidez interna y externa, incitar, dinamizar, motivación, incitar, iniciar
Tipo de energía: ascendente, pulsante y cálida. Aparece en verano
Promueve: nuevos proyectos, comienzos, actividades y negocios, crecimiento, desarrollo, creatividad, expansión, ambición, iniciativa, adaptabilidad.
Favorable: para la gente joven, para la falta de confianza, para comenzar una nueva carrera o proyecto de cualquier tipo, para la falta de concentración, cuando hay letargo. (Estudiar cada caso)
En exceso irá el contra de: del romance, la paciencia, la estabilidad, habrá exceso de trabajo sin rendimiento, hiperactividad, falta de seguridad y relajación, exceso de emociones, argumentación excesiva.
Un caso real y concreto:
En una academia de idiomas me llamaron para hacer una consulta la petición fue aumentar las ganancias (como siempre en los negocios). Ya estaban en números rojos.
Un caso bastante crítico: un mal plano riera en el subsuelo, baños en prosperidad y en malas condiciones, faltaba toda la zona de Relaciones y muchos etcéteras.
Una vez acabada la consulta y hacer las curas o los cambios, mejoró y bastante se apuntaron más alumnos.
Una de las cosas que les mande hacer, fue pintar en pequeños toques y en algunas zonas de color naranja (pequeñas cantidades). Los directivos al comprobar que les funcionaba, por su cuenta y riesgo, pintaron mucho más de lo que les dije.
Me llamaron asustados porque se les despidió en dos días el mejor profesor y la secretaria. Que paso? Que quemaron la zona.
Lógicamente les mande que volvieran a pintar tal como estaba y volvió la estabilidad.
LAS CANTIDADES EN FENG SHUI SON MUY IMPORTANTES
Espero que este pequeño post os sea de utilidad.
Deja una respuesta