Porque comparten momentos íntimos y descansan juntos. Hay un intercambio energético que no se da en ninguna otra relación.
La evolución en nuestro planeta se basa en las relaciones y la relación de pareja es la más deseada; es la completitud entre el Yin y el Yang, “el gran reto”. Muchos basan su felicidad en la relación de pareja.
¡¡¡Cuando encuentre a la pareja ideal, seré feliz!!! ¿Crees que es cierto? ¿Qué el otro o la otra te va a dar la felicidad?
La Ley de la vida empuja en esta completitud: pareja, familia, hijos.
Cuando no funciona hay mucho sufrimiento, porque se han puesto todas las expectativas de felicidad en la pareja; en el otro. “El otro, o la otra, me tiene que dar la felicidad”
También tienes que apalicar Feng Shui cuando quiereas atraer una buena pareja.
¿El Feng Shui tiene herramientas que influyan directamente en la relación?
Si, las herramientas adecuadas. El Feng Shui es un entretejido entre física cuántica, geometría sagrada y más…
Se trabaja de una manera accesible a todos; teniendo en cuenta que lo que nos rodea es energía, y cada objeto tiene un valor energético.
Cuando se tiene que aplicar Feng Shui en el dormitorio de la pareja?
La posición de la cama en el dormitorio es importante.
Siempre que se pueda hay que colocar la cama en el centro de la pared principal, con una mesita de noche a cada lado y las dos lámparas iguales a modo de centramiento. Paridad.
No se debe ubicar la cama en el paso del chi, (Energía Vital) entre la puerta y la ventana o entre dos ventanas, tampoco debajo de la ventana. Cuidado con los espejos. Es importante no verse reflejado en un espejo desde la cama.
También es importante evitar los cantos afilados hacia la cama; por ejemplo una viga.
Los 5 Elementos en el dormitorio de pareja
Los 5 Elementos también estarán presentes en el dormitorio de pareja, aunque vas a hacer hincapié en los colores que tú necesitas, (Aunque hable de colores, no olvides que cada color pertenece a un elemento y vas a poner en tu dormitorio los elementos que tú necesites).
Colores más adecuados en general en el dormitorio de pareja
El dormitorio de pareja siempre tiene que tener tonos de la gama del sol; desde el rosa al rojo. Con esto no quiero decir que tienes que pintar las paredes todas rojas, ¡no! Una pared, la colcha etc. toques….Ahora bien cada pareja tienes unas necesidades; algunas les basta con el rosa o el asalmonado, naranja, granate etc. Repito toques.
También necesitas algo de Tierra para que se asiente la relación (tonos tierra).
En definitiva colores cálidos sin ser chillones.
Desde mi experiencia, en la consultas en los hogares, siempre que el dormitorio sus tonos dominantes son: blanco, gris, azul claro o gris y blanco etc, la relación se ha enfriado. La pareja necesita sensualidad y la sensualidad se activa con los colores Yang. El gris, negro, blanco son colores Yin, no adecuados en el dormitorio de pareja en grandes cantidades; pequeñas cantidades no pasa nada. Imagínate que pintas una pared de color granate y otra gris; Seguramente estará correcto porque se compensa el Yin con el Yang.
“En Feng Shui las cantidades son importantes”
Los mismos colores son adecuados para todas las parejas
Pues No, la verdad es que no; siempre me habrás oído decir que cada persona es única; no todas las parejas necesitan los mismos elementos.
¿Va a necesitar lo mismo una pareja de 25 años y otra de 80? ¿Verdad que no? En otras ocasiones las necesidades son diferentes sin intervenir para nada la edad.
¿Es conveniente poner símbolos de pareja?
Sí, es muy conveniente. Si tienes una fotografía con tu pareja en un momento inolvidable de felicidad y casi irrepetible, – ¡Ponla ¡ Para que así se repita (física cuántica). Esa es la foto mágica. Esa energía está en foto, haz que vibre en vosotros. Solo tiene que estar ahí.
No pongas fotos de la propia pareja hechas en malos momentos: enfados, tristezas, o cualquier tipo de recuerdo de una situación desfavorable que pueda evocar ese momento.
Si estas pasando por un bache con más motivo, y elige colores sensuales, nada de blanco que es el color de la vestal. (Un poco no pasa nada).
Si estás buscando pareja, tienes que buscar un cuadro u obra de arte de pareja anónima, que representen felicidad; el tipo de relación que tú quieras para ti. Procura que nunca se den la espalda: sensual, romántica, de complicidad, amistad etc. De ahí la importancia de estar atentos al tipo de mensaje que te emiten los cuadros y las obras de arte que elijas. Prepara el recipiente para recibir la pareja de tus sueños.
Saca del dormitorio las fotos de los hijos, padres, amigos, etc. La pareja necesita intimidad y no la tiene cuando esta la energía de otros; aunque sean seres queridos. No se relajan, no se expresaran abiertamente.
Los colores Yin en el dormitorio de Pareja
Siempre se ha dicho que en los dormitorios los colores y los elementos tienen que ser Yin que invitan al descanso. Cierto; los colores Yang en algunas personas les dificultan el sueño; lógicamente a los niños; aquí hablamos de pareja.
Como te he dicho antes, en mi experiencia, todos los dormitorios que he visitado demasiado yin han terminado enfriándose.
¿Cuál es mi consejo? Entre el yin y el yang; tenéis que acomodarlo a vosotros.
¿Cómo escoger los elementos decorativos y los colores para el dormitorio?
Muy sencillo entre los dos; si se amuebla y decora la habitación a gusto de los dos, si los dos intervienen y os ponéis de acuerdo, seguro que estará equilibrada entre el yin y el yang.
No dejes que él o ella te diga: “hazlo tú, a tú gusto a mí ya me eta bien”. No lo permitas, este es un detalle importante.
Si el dormitorio está demasiado Yang, el Yin se encuentra incómodo; y no te digo nada cuando es al revés, cuando la habitación está demasiado Yin, el Yang no se atreve ni a entrar; Estará justo lo imprescindible…, huye.
Estas situaciones harán que las parejas se distancien.
Si eres de esas personas que solo puedes dormir con colores muy yin; puedes activar el dormitorio solo en momentos especiales: encendiendo velas, poniendo sábanas y colchas de la gama de los rojos, (puede ser salmón claro) tejidos acogedores, fragancias, tu música favorita, etc.
Ya sabes que aplicar el Feng Shui, no es decorar, pero nos servimos de la decoración para aplicar el feng Shui.
No tengo recetas mágicas porque son estudios personalizados; pero sí que te doy tips generales que funcionan.
El Feng Shui es puro sentido común, acompañado de una gran dosis de intuición.
Deja una respuesta