Las Consultas o Estudios de Feng Shui, tienen como finalidad descubrir los aspectos negativos de un espacio y armonizarlos para que la vida de las personas de ese espacio en el que viven o trabajan recobre la vitalidadque le es inherente.
Brevemente os contaré el caso de Pablo; no toda la consulta porque sería muy largo, pero si boto detonador que hizo que su negocio diera un vuelco, algo muy simple ya veréis…
Pablo tiene un negocio, es emprendedor tiene su propia empresa y trabaja desde su casa, tiene suerte de tener su propio despacho. Ahora bien….
Antes de continuar con esta historia quiero hacer mención a las palabras de Albert Eisten. Porque quiero recordarte que las personas que se adaptan a los cambios son exitosas.
“”La mente más brillante del siglo pasado, Albert Einstein, dijo sobre la crisis: “No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a una persona y países porque la crisis trae progreso.
La creatividad nace de la noche oscura. Es en la crisis cuando nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar superado.””
La palabra clave: CAMBIO
Pau me llamó: “- No puede ser, llevo 4 años trabajando con este producto y sé que es buenísimo pero todavía los ingresos solo me permiten sobrevivir, algo pasa”.
Pablo y su familia viven en un plano regular y sin fugas, 5 Elementos bien, buena situación, Yin y Yang bien, aparentemente sin problemas. ¿Qué pasa?
El hijo Lucas de 2 años tiene su dormitorio en la zona Riqueza y Prosperidad; y su dormitorio es todo él de color azul claro (exceso del Elemento Agua). El exceso de agua ahoga la zona, produce fatiga y encharca, es el Elemento más Yin): paredes, colcha, cortinas, todo haciendo juego, a gusto de su mamá, precioso, preciosísimo. Lucas es el dulce de su mamá.
Este elemento en exceso no puede estar en la zona de Prosperidad.
Pablo, el papa, tiene su despacho en la zona de Creatividad, que es cuatro veces más pequeño que el dormitorio de su hijo y además el tendedero –trastero esta en esa misma zona, o sea que hay que pasar por su despacho para tender la ropa.
La zona de Riqueza y Prosperidad requiere Elementos más Yang, tonos que se acerquen al elemento Fuego, lo contrario de lo que había; un exceso de Agua no retiene el dinero.
Por otro lado a Lucas no le conviene dormir en un dormitorio Yang, le perturbaría el sueño, y le produciría irritabilidad y otras cosas. Así que mientras duerma en esa habitación no se puede activar la zona.
La solución era fácil cambiar a Lucas al despacho de su padre. La mamá puso mucha resistencia, le hacía mucho ilusión que su primer hijo tuviera una bonita habitación azul y bien grande.
A Pablo le acondicione su despacho en la gran habitación del niño Lucas con arreglo al Feng Shui, colores Yang sin ser chillones, símbolo de su trabajo, su mesa de despacho bien situada en la zona de Poder, y un montón de etc.
Ya imagináis el resto, el cambio ha sido espectacular a los tres meses casi a duplicado sus clientes y sus ingresos.
Al sentirse con más poder ha dejado de sentarse a trabajar sin ánimo y con zapatillas. Ahora lo hace como un ejecutivo que es.
En toda la casa había más obstáculos de los que te he mencionado, e hice más correcciones; pero este fue el botón detonador, el punto de palanca.
Te aseguro que Pablo ahora tiene un negocio próspero, no es magia; lo que ocurre es que todo es energía y la energía tiene cualidades y hay que dejarse influir por las adecuadas para ti; para tu caso, para tú situación.
Siempre sentido común acompañado de intuición.
Josefina Salvador
Deja una respuesta