Feng Shui y los adornos navideños
¿Tienen que ver con el Feng Shui?
Si, todo lo que tu pongas en tu casa o lugar de trabajo tiene que ver con el
Feng Shui
¡Utiliza los adornos navideños para activar la abundancia en tu vida!
Cualquier elemento que entre en tu espacio tiene que ver c on el Feng Shui
Adornos navideños tradicionales
Utilizando los adornos navideños tradicionales, lo tienes casi todo hecho, en este caso. Sigue la corriente, solamente seguir tradición y tu casa quedará mucho más activada de lo que estaba; sobre todo en abundancia, prosperidad y paz. La única “pega” es que probablemente solo tendrás puestos los adornos navideños un mes; tendrás un despegue rápido, un impulso difícil de mantener cuando quites los adornos, es lo que tiene, pero vale la pena.
No lo hagas
Puede que estéis tentados en modernizaros y poner algún árbol o otros adornos en tonos azules, blancos etc., ya que los interioristas o decoradores sacan tendencias nuevas. Os aconsejo que NO lo hagáis
Los colores mas adecuados para equilibrar tu hogar y activar la abundancia
Rojo, naranja, amarillo oro, verde, púrpura
Todos los demás en pequeñas cantidades (en los adornos navideños)
Los adornos tipicos de la Navidad y sus significados
Conoce los 5 Elementos. Te servirán para aplicar el Feng Shui en la de coración navideña y todo el año
Los pinos
Son del Elemento Madera, por el propio material y por su color verde, es una energía ascendente y expansiva
Sus cualidades como Elemento son: adaptabilidad, influencias, crecimiento, cambio.
Promueve: nuevos proyectos, comienzos, actividades y negocios, crecimiento, desarrollo, creatividad, expansión, ambición, iniciativa, adaptabilidad.
Recuerda los 5 Elementos
Adornos dorados
Pertenecen al elemento metal y simbolizan la moneda, el oro (sobre todo las bolas)
Sus cualidades como Elemento son: los logros, actuaciones, discernimiento, control, nuevos comienzos, finanzas, planificación, liderazgo, la concreción.
Promueve: los nuevos comienzos, logros concretos, el liderazgo, la organización en los negocios, planificación en las finanzas y en cualquier objetivo de la vida, contundencia.
Escuela de Feng Shui para Occidente
Las campamnas navideñas Escuela de Feng Shui para Occidente
Las campanas navideñas
Las campanas son activadoras y representan la alegría; anuncian la llegada de la navidad y nuevos eventos. Tanto se cuelgan de las puertas, ventanas, de las ramas del abeto como de cualquier mueble.
La campana es algo que se escucha todos los días, pero no se piensa en su real significado dentro de las diversas tradiciones navideñas. Podemos encontrar campanas de Navidad en muchas partes y forman parte de la tradición de este tiempo junto al árbol, el nacimiento
Del famoso poeta Henry Wadsworth
En Navidad un carillón oí. En Navidad un carillón oí tocando una canción que repetía con alegría: Paz al de buena voluntad.
Por todas partes, aquí y allá, campanas de la cristiandad tañeron con reiteración: Paz y buena voluntad.
Me dije en mi consternación: No hay paz aquí en la Tierra, no. El odio es tanto que ahoga el canto: Paz al de buena voluntad.
El repicar cobró amplitud: Dios no es sordo, ni ha muerto aún. El bien, no el mal, ha de triunfar. Paz y buena voluntad.
Que anunciaba a campanadas: Paz al de buena voluntad.
Las bolas navideñas
De todos los abetos navideños cuelgan siempre bolas, más o menos brillantes, e incluso algunas con luz propia. Las historias dicen que este adorno representa las antiguas manzanas que colgaban de los árboles y representaban la abundancia y se relaciona con los espíritus de la naturaleza y la fecundidad de la tierra.
Escuela de Feng Shui para Occidente
Velas y luces navideñas
Son del Elemento Fuego.
La luz tiene que ver con la claridad mental y espiritual. La luz guía nuestro camino; imprescindible para tomar decisiones ya que nos ayuda en el discernimiento.
Cuando encendemos velas o cualquier luz artificial, estamos emulando a la luz del sol.
El Sol es el Fuego en su máxima potencia y el Fuego como Elemento es el más Yang de todos; es el elemento más pulsante y activador.
Significado de las estrellas navideñas
Desde la antigüedad las estrellas han guiado a caminantes y navegantes, además de alumbrar la noche; no podría ser menos que un astro guiará a los Reyes Magos de Oriente al Portal de Belén según la tradición cristiana.
Las estrellas también simbolizan la luz, la esperanza y la protección, según tradiciones religiosas.
En la decoración de navidad no puede faltar la estrella encima del Portal de Belén y en la cúspide del Árbol de Navidad.
Escuela de Feng Shui para Occidente
Con esta información ya puedes decorar tu hogar navideña con éxito. Sigue tu intuición y coloca en tu casa o lugar de trabajo los adornos que necesites según su significado, sobre todo disfruta con lo que haces.
Prosperidad y abundancia
Atraer la prosperidad en el inicio de un nuevo ciclo es un afán universal, entendiéndola como abundancia de medios materiales, de salud, abundancia, amor y creatividad. Es el principio que nos hace seguir vivos con vitalidad y sin esfuerzo. Por ello, la asociación de la comida con la abundancia es tan antigua como la humanidad. Eso puede llevar a la idea errónea pero muy común de que hay que comer mucho para atraer la prosperidad durante el nuevo año, que es el origen de los banquetes durante estos días. Pero no es tan importante el tipo o la cantidad de alimentos como el entorno. Adornemos en estos días el espacio de forma poco habitual, que las habitaciones y, en especial el comedor, transmitan una atmósfera de una día especial.
Mapa Bagua con Navidad
Dentro del Feng Shui el uso del Elemento Fuego: velas y la iluminación son instrumentos importantes para potenciar el Chi de cualquier área del Bagua que necesites. Si no sabes cómo trabajar el mapa Bagua no te preocupes intenta definir los objetivos vitales que deseas lograr durante el próximo año a nivel material, emocional o espiritual usando para ello objetos o combinación de objetos y colócalos en un lugar destacado de tu casa como si fueran un adorno más. Por ejemplo, si deseas logros en el área de Prosperidad puedes colocar adornos que he mencionado. Una planta de navidad de color rojo, con una vela dorada. Usa acebo, muérdago o pinaza como elementos de perdurabilidad y persistencia. Velas para aportar calidez. Bolas de colores para dar brillo y alegría.
Aprovecha la Navidad para que el Chi fluya
Recupera un espíritu algo infantil que permita que el Chi fluya libremente en forma de creatividad. Olvida el tópico anti-navidad y genera por unos días un espacio personal de armonía donde pueda reinar el espíritu de lograr un año próspero, lleno de salud y felicidad que impregna tanto las festividades chinas como nuestras festividades navideñas.
Deja una respuesta