Seguramente habrás observado que hay entornos en los que los negocios no funcionan, no acaban de arrancar, abren cierran, abren otros y cierran, y así pasan los años. Y te preguntas ¿por qué en la esquina hay otro negocio de mas mismas características y sí que funcionan?
Los motivos del entorno son varios, y en lo que respecta a los negocios son “habas contadas”, hay beneficios o no, lo que cuenta es el dinero. En los hogares pasa exactamente lo mismo pero es más difícil de detectar, es más emocional y psicológico.
«Cuando el entorno es patógeno o enfermizo, tanto las relaciones familiares como el negocio no fluyen»
Ahora hablo solamente del exterior.
Energía de los espacios en el Feng Shui
Todo lo que existe, creado por el hombre o por la propia naturaleza emite y proyecta una fuerza hacia el espacio que interactúa con todo lo que encuentra a su paso. Todo interactúa con todo, nosotros con todo lo que nos rodea, objetos animados o inertes, y ello con nosotros y entre ellos.
Cada espacio contiene la suma de factores energéticos. Su influencia puede propiciar su evolución o entorpecerla.
Algunos dato a tener en cuenta en una buena ubicación para vivir o trabajar
Observar el terreno
Hay que observar con precaución los terrenos con grandes caídas o pendientes, precipicios, zonas áridas y muy ventosas. Tener en cuenta la cercanía de rieras o venas de agua subterráneas, líneas de alta tensión, transformadores, etc.
No son aconsejables tampoco la cercanía de industrias contaminantes, chimeneas, grandes antenas o elementos claramente discordantes con el entorno natural.
En la playa o en la montaña, hay que observar los terrenos que rodean la casa: grandes caídas o pendientes, precipicios, zonas áridas o ventosas. Tener en cuenta la cercanía de rieras o venas de agua subterránea, líneas de alta tensión, transformadores (contaminación electromagnética).
Observar calles y plazas del entorno
La circulación de la calle no debe apuntar directamente hacia la entrada. Las casas o negocios con puertas en esquinas que den la sensación que los vehículos van directos hacia ellos, resultan una agresión constante. Evitar las calles en forma de V o T. Tanto las fachadas en las que apunta una V o sobre aquellas que se dirige la columna en forma de T reciben una agresión constante. Las formas convexas apuntando hacia la entrada tampoco son aconsejables en general, como por ejemplo la curva de una autopista, un puente o un edificio.
Observar los edificios del entorno
Los edificios deben tener cierta protección y arropo. No son propicios bloques de viviendas con la espalda complemente descubierta; sin elementos cercanos que ofrezcan protección bien sea una montaña, otros edificios, o simplemente vegetación.
Sería algo parecido a trabajar en una silla sin respaldo o dormir en una cama sin cabezal.
Tampoco es favorable que la parte delantera tenga obstáculos importantes que eliminen el flujo «entrante» de energía: árboles que tapan la entrada, edificios imponentes que la aplastan u objetos agresivos amenazantes son desaconsejables para una fachada. En cuanto a los lados se aconseja cierto respaldo, evitando edificios muy altos que den la sensación de opresión o que resulten desequilibrados.
Observar el equilibrio energético Yin y Yang
La zona ha de tener una energía tranquila y que inspire normalidad. No ha de ser un lugar lleno de ruido y perturbación, ni tampoco un sitio muerto y desangelado. No se recomiendan la cercanía de lugares con energía demasiado (Yin), como cementerios, tanatorios, funerarias, agua estancada o edificios en ruinas, tampoco lugares demasiado (Yang) como discotecas, comisarías, salas de urgencias, mataderos, aeropuertos, vías de ferrocarril, o espacios muy ruidosos.
Observar la estructura del edificio si lo hubiera
En primer lugar hay que estudiar la estructura en su forma externa e interna, comprobando que no sea demasiado irregular o compleja.
Observar la estructura de la casa
En primer lugar hay que estudiar la estructura en su forma externa, comprobando que no sea demasiado irregular o compleja.
El Feng Shui no es posible aplicarlo sin sentido común y tienes que acompañarlo de intuición. ¡Cada caso es único!
Ya puedes solicitar información complementaria y presupuesto
Deja una respuesta