
Se habla mucho del Ying y del Yang. Normalísimo porque es una herramienta importante del Feng shui.
El Feng Shui se aplica en el espacio físico para anclar tus mejoras, tus objetivos; una manera fácil de evolucionar; entonces hay que aprender a aplicarlo; filosofear está bien; pero no obtendrás beneficios.
Mi afán siempre ha sido enseñar el feng shui de forma fácil para que todo el mundo se pueda beneficiar; en definitiva que sepa aplicarlo en su espacio físico aunque sea a nivel de usuario.
Todo es energía y una única energía, pero esa energía es dual, es antagónica y complementaria. Una sola energía con dos polaridades.
Sin Yin, no hay Yang. No puede existir uno sin el otro.
En lo cotidiano, en lo más popular, se conoce al Yin = mujer; Yang = hombre; pero como son antagónicos y complementarios y uno no puede existir sin el hombre.
Así que lo que subyace es que el hombre es Yin y Yang y la mujer también.
En la actualidad tenemos el refuerzo de la ciencia; Albrt Eisten y otros científicos dicen:
Existe la materia y la antimateria.
La teoría dice que el Universo contiene materia y antimateria -algo así como la otra cara de la moneda de las partículas
- El positrón es la antipartícula del electrón
- Antiprotón es la antipartícula del protón
- El antineutrón es la antipartícula del neutrón
- Antineutrino es la antipartícula del neutrino
Sabemos que todo es energía, no hay otra cosa; tanto la que recorre los espacios que no la vemos (por lo menos pocas personas), y lo que yo llamo “las cosas”, todo los objetos que nos rodean.
En nuestra vida cotidiana tenemos situaciones lentas (yin) y situaciones rápidas (yang). Es importante hacer esta observación para saber qué elementos tenemos que utilizar en nuestro entorno.
En situaciones Yang, necesitamos: impulso, rapidez, mucha actividad etc ; colocaremos en nuestro entorno elementos que tengan estas cualidades (+).
En situaciones Yin, necesitemos; calma, reflexión, claridad etc; (colocaremos en nuestro entorno elementos que tengan cualidades Yin (-).
Para aplicar Feng Shui, se requiere mucha observación
Así define el Feng Shui el Yin y el Yang
Energía presente en todo el Universo, nutre, permea y sostiene todo lo que nos rodea.
Yin y Yang nacen del Tao son las dos fuerzas primordiales que gobiernan el universo. Son opuestas y complementarias que juntas penetran todos los aspectos de la vida y la materia.
Yin es oscuro; Yang es claro;
Yin es pasivo; Yang es activo.
Dependen uno del otro: sin frio no podría existir el concepto de calor; sin lo nuevo no podría haber lo viejo.
Yin y Yang aplicado en nuestro entorno
Si eres empresario, comercializas un producto o varios productos y tienes en tu entorno varios empleados 10 o 100; igualmente si eres un autónomo y trabajas solo. Necesitas un ambiente Yang siempre activo, en general, pero equilibrado.
Si eres escritor necesitas un ambiente más Yin.
En el hogar pasa exactamente lo mismo, hay ambientes Yin y ambientes Yang; se armoniza teniendo en cuenta las necesidades de cada miembro de la familia y del lugar que ocupa la estancia dentro de un plano arquitectónico.
Dos pequeños ejemplos.
Para trabajarlo a nivel físico
Tenemos que tener en cuenta que nada es completamente Yin, o completamente Yang; podemos decir que todo contiene parte del otro. Así sabemos que el hombre no es completamente Yang; si lo fuera, hay tareas no las podría hacer, y en algunas circunstancias no se sabría desenvolver. Igual para con la mujer.
De hecho los seres humanos a lo largo del día pasamos continuamente del Yin al Yan, y del Yang al yin.
Todos los objetos que nos rodean, (energía); Son yin o yang; pero la mayoría de las veces contienen las dos polaridades. Puede que el objeto se incline más hacia el yin o el yang; o que esté completamente equilibrado.
Ya ves en el simbolismo Yin y Yang, tiene forma de dos peces; la parte negra Yin tiene un punto blanco Yang; y la parte blanca Yang, tiene un punto negro Yin. Esto nos está diciendo que nada es completamente Yin, ni completamente Yang. Dentro del Yin, está el Yang: y dentro del Yang, está el Yin.
El equilibrio en Feng Shui no es estático; va a depender de lo que la situación necesite.
Con este pequeño artículo no pretendo enseñarte a aplicar el Yin y el Yang, pero si a aclararte las ideas y mostrarte que es, y porque funciona.
Te deseo felicidad y éxitos
Josefina Salvador
Deja una respuesta