Relaciona tu imagen corporativa con tu producto y negocio
La imagen corporativa es muy importante para potenciar tu negocio, son también simbolismos y los simbolismos tienen poder. Simboliza tu imagen corporativa y producto: anagrama, rótulo, escaparate, publicidad en general. Todo ello tendrá más poder, cuando más lo personalices y lo hagas tuyo. De nada sirve una decoración de diseño espectacular si no tiene una relación directa con el producto.
Ejemplo de un caso real: un fabricante de sofás de alta gama tiene también un comercio de venta al detalle en el centro de una gran ciudad. El negocio iba muy bien, así que contrató a un profesional interiorista e invirtió en ello miles de euros en una decoración espectacular con diseño muy original, con la finalidad de expandir más su negocio. Con esta decoración consiguió que todos los viandantes se pararan para admirar “la obra de arte”. Cuál fue su sorpresa al comprobar que las ventas bajaban desenfrenadas; así que decidió contratar mis servicios. Cuando admiré la decoración, que me pareció de un gusto exquisito, le pregunté si la gente sabía que vendía, y divertido me contesto que no, que más bien pensaban que era un club de reunión o un bar de copas etc. El “Chi”, energía vital, se dispersó, no iba canalizada hacia a su objetivo.
Decorar no es hacer Feng Shui. El Feng Shui se sirve de los objetos que nos rodean para hacer Feng Shui.
Es indispensable que la gente que pasa por delante de su comercio o empresa sepa exactamente qué es lo que vende o que hace para atraer esa energía. La decoración y el producto han de formar una unidad.
El Feng Shui sólo se puede aplicar si va acompañado del sentido común e intuición.
Deja una respuesta