
La ubicación de tu mesa de despacho
En Feng Shui, le damos mucha importancia a la ubicación de la mesa, ésta tiene que controlar la puerta y la ventana, sin estar directamente delante de la puerta, ni detrás de la ventana. Es aconsejable que la mesa de despacho tenga detrás una pared sólida o un mueble, esa posición le da más poder; si esto no fuera posible y se ve forzado a trabajar de espaldas a una ventana, ponga siempre una cortina, estor o similar en la ventana y trabaje en una silla alta que le cubra la cabeza. Protéjase, nunca de la espalda a la puerta ni a la ventana. Las críticas, traiciones o envidias, “las puñaladas traperas”, llegan por la espalda.
Tenga en su mesa o cerca algún objeto, que ame o le traiga buenos recuerdos. También necesita algún un objeto del Elemento Metal, le ayudará a:
- Llevar el control
- Ser mas concreto
- Más directo, claro y preciso
- Cerrar tratos
También simboliza el dinero “contante y sonante”, pero no abuse porque puede volverse rígido y agresivo. Los elementos tienen que estar equilibrados.
Cuando por distribución o por dimensiones de nuestro despacho no nos queda otra opción que posicionarnos de espalda a una ventana, elegiremos una silla con respaldo alto que nos cubra hasta la cabeza.
En el caso que la mesa de nuestro despacho sea de dimensiones grandes, tendremos una silla giratoria que nos permita llegar a todos los espacios. Si no somos capaces de controlar nuestra mesa, difícilmente controlaremos nuestro negocio.
No es una coincidencia que la popularidad del Feng Shui, este creciendo estos últimos años. Esta antiquísima ciencia está respondiendo a la necesidad actual de llevar el control de nuestra vida, trabajo o negocio… Teniendo en cuenta que los cambios motivados por la Ley de evolución nos obligan a movernos cada vez de prisa.
Deja una respuesta