El color es importante en Feng Shui, porque cada uno de ellos tiene sus cualidadaes propias, al pertenecer cada cual a su Elemento. Os hablo del arte del color a menudo porque es más fácil trabajar con ellos cuando no se es un gran experto en Feng Shui; además, bien aplicados se obtienen buenos resultados.
Habréis visto que tengo varios artículos que hablo de colores. Lin Yun, famoso por realzar la escuela de la forma, ha sido el precursor de la adaptación a occidente. Nos habla del color como una fuente importante de aplicar el Feng Shui y hacerlo con mucha cautela, ya que independientemente de las cualidades que posee cada color asociado a un elemento, tampoco podemos olvidar la interpretación psicológica que se hace en cada cultura. Desde mi experiencia puedo dar fe.
Feng Shui y el arte de los colores
Por ejemplo: una alfombra verde azulada os puede ir muy bien para asegurar el crecimiento permanente en los negocios. El verde expande el negocio y el azul te da claridad y apoya a la madera que es el color verde. ¿Se entiende?
El rojo, que es el elemento fuego, en su variedad de tonalidades, en el área de prosperidad o en el negocio, trae buena fortuna, porque activa la zona. En pequeñas dosis ayuda activar una relación de pareja, de hecho en mis consultas lo he utilizado en varias ocasiones con resultados excelentes. En alta concentración o en exceso, evoca la violencia y la pasión, e incluso quema la zona. Ya ves que las cantidades son importantes.
En la imagen hay una joven mujer embarazada vestida con una blusa totalmente roja; no lo recomiendo durante el embarazo. Ahora bien, puntualmente no pasa nada, también se puede usar vestimenta de varios colores con trazos rojos. Pequeñas dosis. Recomiendo en general los tonos pasteles para las mujeres embarazadas.
*** En el aspecto psicológico: (Precaución al usar este color porque) ***
La bandera roja indica peligro
Números rojos, deudas.
En la bolsa el rojo indica bajada del precio de las acciones
Los colores tienen mucha miga, se les puede sacar mucho partido aquí tenéis unos tips que os pueden ayudar. Pero no olvides que cada color pertenece a un elemento, por ello tienes aquí un enlace. Preparare otro tip para contaros casos reales sobre el rojo.
No creáis que es difícil de aplicar una vez se entiende, pero es necesario el sentido común y la intuición como siempre os digo.
Felicidad y éxitos
*** Puedes pasarte por mi sección de cursos y formacion en Feng Shui ***
Copyright © prohibida su reproducción total o parcial
Deja una respuesta