La pareja es una relación compleja. Femenino masculino-yin y yang. Antes de empezar quiero decirte que el hombre es un ser completo yin y yang y la mujer también. Solamente que experimenta más una polaridad que la otra.
La pareja. Los pares de opuestos. La sombra y la luz.
Estas tres frases tratan de lo mismo, en Feng Shui se conoce como: el Yin y el Yang.
El Yin y Yang, tan complejo de aplicar, lo he hecho fácil para ti, para que lo puedas aplicar a tu vida, en tu hogar, en tu dormitorio.
Los célebres Robert A. Johnson y Joaquín de Saint-Aymour, seguidores de de Carl Gustav Jung (entre otros), hablan en sus libros de esta polaridad. Os hablo de ello porque a muchos el Feng Shui, y el Yin y el Yang, les suena a algo muy lejano y a veces caduco. ¡Todo lo contrario! Siempre ha estado ahí y seguirá estando. Es la Ley.

Una buena relación de pareja
El célebre Carl Jung nos enseña a armonizar la luz y la sombra; esa sombra que habitualmente esta en el subconsciente y no aceptamos.
Lo único que pretendo es que veas lo actual que es el Feng Shui para Occidente.
Aplicarás el Yin y el Yang, en un espacio físico y al hacerlo obtendrás un resultado armonioso que lo verás reflejado en tú vida diaria.
Sí, y las experiencias cotidianas también se rigen por la polaridad, por ejemplo.
Un enchufe eléctrico tiene dos dientes uno para acceder a la corriente positiva y otra la negativa.
- El día no existe sin la noche.
- El arriba solo es posible si no existe el abajo.
- Sin norte no hay sur.
- Gracias la tristeza conocemos la alegría.
- Porque existe el desamor conocemos el amor.
- Yo no existiría sin ti.
Femenino y masculino, la primera distinción y la más tortuosa.
Con esta realidad la vida de pareja tiene que aprender armonizarse y llegar a un consenso activo, evitando la relación estática, ya que en este punto por aburrimiento se puede acabar.
En todas las casas, hay una zona que se llama “Amor y Matrimonio”, que junto con el dormitorio de pareja, (a veces el dormitorio de pareja no está en la zona de “Amor y Matrimonio”), hay que trabajar para obtener una buena relación.
En este planeta evolucionamos con las relaciones; pero la relación de pareja, es la más dulce, la más demandada y la más compleja. ¿Quién no sueña con una buena pareja?
Deja una respuesta