Una casa no es un hogar. Hacer la diferencia es el primer paso para conseguir la armonía que deseas. Estamos seguros que vosotros tenéis el propósito de crear un hogar armonioso y feliz, aún así, con toda vuestra voluntad, no será suficiente si tenéis muchas deficiencias a nivel del entorno y del plano arquitectónico. Un hogar es mucho más que dinero.
Encontrar una casa para vivir bien iluminada, amplios salones, buenas vistas, en la zona deseada, piscina, unos cuantos baños… todo esto no te garantiza que puedas construir un hogar con facilidad.
El asesoramiento previo ¡Ves sobre seguro!
Si estás buscando una casa para vivir en la playa, en la montaña o en la ciudad, es preferible que antes hagas un estudio de Feng Shui. Hay terrenos o casas ya construidas que no tienen armonía y todo no es corregible, ni con un buen estudio.
Sigue leyendo
Os estoy hablando de Feng Shui, de esta ciencia milenaria con resultados para hoy
El éxito vine principalmente de la actitud interna, y está relacionada con tu entorno. Como dice Khalil Gibran: “Nuestra casa es nuestro cuerpo más dilatado”.
¿Por qué es beneficioso que el hombre aplique el Feng Shui?
Porque el ser humano forma parte de la trama de la vida, de la Ley que gobierna el Universo.
Todo el Universo se encuentra relacionado entre sí y vibra a través de una compleja red energética, una trama de comunicación por la que circula una fuerza de tipo eléctrico (para entendernos) que según las tradiciones, las épocas y los continentes, se le ha dado diferentes nombres. En occidente, lo llamamos Energía Vital (no tiene nada que ver con las terapias o nuevas profesiones de sanación alternativas).
Energía de los espacios
Todo lo que existe, creado por el hombre o por la propia naturaleza emite y proyecta una fuerza hacia el espacio que interactúa con todo lo que encuentra a su paso. Todo interactúa con todo, nosotros con todo lo que nos rodea, objetos animados o inertes, y ello con nosotros y entre ellos.
Cada espacio contiene la suma de factores energéticos. Su influencia puede propiciar su evolución o entorpecerla.
Datos a tener en cuenta cuando busques una casa para convertirla en tu hogar
Observar el terreno
Hay que observar con precaución los terrenos con grandes caídas o pendientes, precipicios, zonas áridas y muy ventosas. Tener en cuenta la cercanía de rieras o venas de agua subterráneas, líneas de alta tensión, transformadores, etc.
No son aconsejables tampoco la cercanía de industrias contaminantes, chimeneas, grandes antenas o elementos claramente discordantes con el entorno natural.
Observar calles y plazas del entorno
Las calles deben ser normales y pacificas, sin apuntar directamente hacia la entrada. Las viviendas con puertas en esquina que dan la sensación de que los vehículos van directos hacia ella, resultan en agresión constante. Se evitan las calles en forma de V o T. Tanto las fachadas en las que apunta una V o sobre aquellas que se dirige la columna en forma de T reciben una agresión constante. Las formas convexas apuntando hacia la entrada tampoco son aconsejables en general, como por ejemplo la curva de una autopista, un puente o un edificio.
Observar los edificios del entorno
Los edificios deben tener cierta protección y arropo. No son propicios bloques de viviendas con la espalda complemente descubierta; sin elementos cercanos que ofrezcan protección bien sea una montaña, otros edificios, o simplemente vegetación.
Sería algo parecido a trabajar en una silla sin respaldo o dormir en una cama sin cabezal.
Tampoco es favorable que la parte delantera tenga obstáculos importantes que eliminen el flujo «entrante» de energía: árboles que tapan la entrada, edificios imponentes que la aplastan u objetos agresivos amenazantes son desaconsejables para una fachada. En cuanto a los lados se aconseja cierto arropo, evitando edificios muy altos que den la sensación de opresión o que resulten desequilibrados. Otros casos
Observar el equilibrio energético Yin y Yang
La zona donde se erige la vivienda ha de tener una energía tranquila y que inspire normalidad. No ha de ser un lugar lleno de ruido y perturbación, ni tampoco un sitio muerto y desangelado. No se recomiendan la cercanía de lugares con energía demasiado (Yin), como cementerios, tanatorios, funerarias, agua estancada o edificios en ruinas, tampoco lugares demasiado (Yang) como discotecas, comisarías, salas de urgencias, mataderos, aeropuertos, vías de ferrocarril, o espacios muy ruidosos.
Observar la estructura de la casa
En primer lugar hay que estudiar la estructura en su forma externa e interna, comprobando que no sea demasiado irregular o compleja.
Al acoplar la plantilla del Mapa Bagua sobre el plano arquitectónico, veré si tiene formas irregulares, que puede dar como resultado ausencia de alguna área de la vida, o un patrón caótico que dificulta una vida familiar armónica y tranquila.
Debes evitar grandes espacios desaprovechados, habitaciones sin ventilación, falta de luz, exceso de esquinas agresivas o puertas enfrentadas, pasillos largos con muchas puertas en línea, exceso desmesurado de baños, espejos mal colocados, escaleras muy inclinadas delante de la puerta, o elementos de diseño que no tienen una función practica para vivir con verdadera comodidad.
La piscina
La piscina merece un tratamiento muy personalizado, ya que tiene que molestar lo mínimo. Su lugar va a depender del tamaño y la forma del jardín, vegetación y Bagua de la casa y del jardín.
El Feng Shui no es posible aplicarlo sin sentido común y tienes que acompañarlo de intuición. ¡Cada caso es único!
Observación real de un estudio de Feng Shui
Es muy importante no precipitarse en la elección de un lugar para vivir muchos años, cotejando con tranquilidad las diferentes posibilidades, tampoco hay que obsesionarse ni fanatizarse con una búsqueda «perfecta» pues generalmente no existen lugares idóneos en su totalidad. Todo está en constante cambio y movimiento.
Como siempre, te aconsejo que utilices los principios que te ofrezcan más sensatez, haciendo un uso inteligente de la información y ante la duda, mejor hacer un estudio de Feng Shui, para que tu casa sea un hogar armónico que posiblemente vivas en ella mucho tiempo o toda la vida.
El Feng Shui no es posible aplicarlo sin sentido común y tienes que acompañarlo de intuición. ¡Cada caso es único!
Deja una respuesta